Vibrant Collection 2024
Cata de Bombones
Welcome to Barcelona!
Te damos la bienvenida a este dulce recorrido por una de las ciudades más vibrantes del Mediterráneo.
Tu caja de degustación y su contenido:
Rajola Hidràulica: una nota personal y la invitación al encuentro.
Ramita de lavanda seca muy aromática y unas espigas para sentir la calidez de la temporada.
Un Silencio para el Paladar: barritas de pan integral.
Sobre isotérmico y acumulador de frío reutilizables.
Caja de Bombones Haiku - Vibrant Collection
Carta de Bombones 2024/25


Bombones al plato.
Si te es posible, te invitamos a preparar un espacio de ritual y ceremonia. Para ello sugerimos que te retires a un lugar tranquilo, te sirvas un vaso de agua templada y prepares un plato bonito. Presenta cada bombón al plato antes de probarlo para que puedas apreciarlo sin que se derrita en tus manos.
Instrucciones para la Degustación
-
Temperatura
Nuestros bombones están formulados para degustarse a una temperatura ideal de 16ºC. Si has guardado los bombones en la nevera, retíralos a temperatura ambiente 15 minutos antes de su degustación.
-
Bocado
Cuando muerdas el bombón, procura hacerlo de arriba a abajo para que degustes todas las texturas interiores.
-
Tres tiempos
Recomendamos degustar el bombón en tres tiempos: impresión, reflexión y disfrute. Un único bocado espontáneo o guardarse un pedacito para después, también son opciones válidas.
-
Silencio
Recomendamos tomar un trozo de pan neutro o un sorbo de agua templada, que no produzca sensación de frío ni de calor, para descansar el paladar entre bombones.
Preámbulo
Sobre la apreciación sensorial de los bombones:
Déjate cautivar por los trazos de color pintados a mano y los caprichosos reflejos de luces y sombras que revolotean sobre la superficie brillante.
Inspira el olor a cacao.
Escucha, desde el interior de tu boca, el crujir amortiguado del chocolate al romperse entre los dientes.
Siente el estallido de los interiores líquidos, cobíjate en la suavidad de los rellenos cremosos, y vibra con la percusión rítmica de las texturas crujientes.
Paladea la historia de cada bombón a través de sus sabores cuando se funden con el chocolate.
Descansa sobre el balance de sus tonos gustativos, conecta con la intimidad de tu conciencia y entrega tus pensamientos a la orden de las notas aromáticas.
Las más delicadas, las que se revelan sobre el desvanecimiento de los aromas profundos del cacao, rememoran los recuerdos olvidados, y despiden el presente con un ritardando que aflora en el alma una sensación de belleza y nostalgia, permitiéndote saborear el infinito en lo efímero.
Salgamos de Paseo a Conocer Barcelona
Una de las palabras más usadas para describir Barcelona es vibrante, la otra es bella. Pocos hay que no se enamoren de esta singular ciudad mediterránea. En esta cata haremos un breve recorrido imaginativo desde nuestra llegada hasta el caer de la noche.
Crema Catalana
Este bombón se inspira en uno de los postres más emblemáticos de la ciudad: la crema catalana. Lo he vestido de amarillo vibrante y lo he decorado con pinceladas en tonos rojos, rosas y naranjas… inspirándome con cierto deje creativo en la bandera de Cataluña.
Cuando llegué a Barcelona por primera vez, no podría dejar de maravillarme con su preciosa arquitectura modernista. En mi cabeza sólo había un pensamiento: ¡Los edificios tienen flores… No puede haber lugar en el mundo más bonito! El diseño de flores pintadas a mano del bombón es un homenaje a las alegres calles de Gracia, el majestuoso y amplio Passeig de Gracia y la nobles calles del Eixample barcelonés.
Este bombón es perfecto para sorprender y dar la bienvenida a los huéspedes a nuestra ciudad. Porque tiene la dulzura y la suavidad de la crema y nuestras gentes, la frescura de la piel de limón, la calidez cítrica de la canela en rama y las notas fuertes y tostadas del caramelo quemado, que recuerdan el calor de sus tierras y costas.
Limón Mediterráneo
Este bombón destaca por su sencillez elegante y modesta. Se trata de un bombón de un único relleno, pero con suficientes características gustativas y ligereza para hacerte la boca agua.
En nuestro recorrido, el bombón de limón es un paseo en barco bordeando la costa de la ciudad. Es la brisa fresca, el salpicar del agua salada, las vistas de la silueta barcelonesa, la puesta de sol y la emoción del vaivén de las olas del mar. Es una conversación desenfadada entre amigos, una copa de vino blanco, risas y la sensación de vibrar con la ciudad y el momento.
Este bombón es el balance perfecto entre el dulzor del chocolate con leche, la acidez del limón y la amargura del chocolate negro. Está delicadamente aromatizado con tomillo limonero, que le aporta un carácter mediterráneo amable y fresco. Su textura es delicada y ligera, desapareciendo en boca mucho antes que otros bombones. Nos sirve de inflexión en nuestro recorrido imaginario y gustativo.
Pa amb Xocolata
Pa amb Xocolata es para mí, y para muchos, un viaje a la infancia. Uno de los recuerdos que más atesoro de mi niñez es la emoción que sentía cuando mi padre abría por la mitad un trozo de barra de pan, rompía una tableta de chocolate negro y los juntaba agregando un toque de sal y aceite. Qué maravillosa puede ser la vida cuando algo salado se transforma en algo dulce. Todavía me emociona pensar en esa merienda deliciosa. Despierta en mí sensaciones de complicidad y travesura.
Este bombón es una ganache de chocolate negro, un poco más densa que la del bombón anterior. Su base láctea nos permite paladear durante más tiempo los aromas del cacao, y las delicadas y suaves notas del aceite de oliva. Mientras se funde, descubrimos un crujiente de avellanas con punto de sal que nos recuerda una deliciosa y crocante costra de buen pan.
En nuestro recorrido, este bombón es el postre que cierra una velada fantástica, tras una cena íntima pero abierta a la ciudad, desde una terraza romántica, con música en vivo, murmullo de conversaciones cercanas pero ajenas, y una mirada sostenida que une los extremos opuestos de una mesa, rodeados por las luces de Barcelona que atraen y enamoran.